• Portada
  • Cultura
  • Inauguran en Cuba centro cultural en honor a músico Adalberto Álvarez
Cultura

Inauguran en Cuba centro cultural en honor a músico Adalberto Álvarez

Camagüey.- El propósito de convertir el centro recreativo El Caballero del Son en un baluarte de la cultura manifestó el músico y compositor cubano Adalberto Álvarez, tras la inauguración hoy de la institución en esta ciudad del oriente del país.

El director de la conocida orquesta Adalberto Álvarez y su Son declaró a Prensa Latina que por encima de cualquier objetivo comercial está la cultura, priorizando todas las manifestaciones de la música cubana, tanto clásica como popular.

El fundador de dos de las más exitosas bandas cubanas de todos los tiempos: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son (que se ha mantenido durante más de cuatro décadas en la preferencia del público bailador), dijo estar feliz de que se inaugure una institución que lo honra en su ciudad natal y manifestó su agradecimiento a un pueblo que lo adora con pasión, del cual siempre se ha sentido parte.

Reveló que una gran parte del tiempo disponible con que cuenta visita la ciudad de Camagüey y acentuó modestamente que instalar un centro como El Caballero del Son en la céntrica calle República es lo más grande que le ha ocurrido en toda su vida.

El también autor de canciones tan populares en Cuba como A bailar el toca toca, A Bayamo en coche, Agua a la candela, Y qué tú quieres que te den y A mi manera, enfatizó que la terminación de la “esta joya arquitectónica” por la Empresa Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, es fruto del amor y el desempeño de sus ejecutores.

Este centro debe ser un sitio para difundir la música y la cultura camagüeyanas, un escenario de conciertos de orquestas de cámara, sitio de elegancia, buen gusto y abierto a todos los cubanos, enfatizó El Caballero del Son, nombre con lo que lo han denominado los bailadores y críticos.

La edificación tiene excelentes condiciones para que también devenga espacio de exposiciones de arte plástica, propuso el músico, compositor, arreglista y director de orquesta.

José Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, informó que el lugar responderá a una programación destinada a estudiantes universitarios y trabajadores.

Debe convertirse en sitio de confluencia y de encuentros culturales, especialmente de intercambio de los músicos camagüeyanos y de los eventos del sistema de la cultura en la provincia, añadió. (Prensa Latina)

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − = 7