Las Tunas, Cuba. Viernes 27 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > Solidaridad > Dominicanos y chilenos piden a Obama libere a Héroes cubanos

Dominicanos y chilenos piden a Obama libere a Héroes cubanos

La Habana.- El coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, pidió a Barack Obama, presidente de Estados Unidos,  la libertad de los Héroes cubanos presos en ese país.

En un mensaje al gobernante, Payano recuerda que el próximo cuatro de junio Gerardo Hernández cumplirá 48 años de edad, y de ellos 15 con una larga condena en cárceles norteamericanas (doble cadena perpetua más 15 años), informa hoy la agencia de noticias Prensa Latina.

Al igual que Gerardo, subraya el texto, Antonio Guerrero, Fernando GonzálezRamón LabañinoRené González fueron apresados en 1998 y condenados en 2001 por haber prevenido a su país de hechos de terror organizados por grupos anticubanos desde la ciudad de Miami.

Esos actos debían ser evitados por el propio gobierno de Estados Unidos, recalca la comunicación.

Indulte a esos antiterroristas, quienes nunca pusieron ni pondrán en peligro la seguridad interna del norteño país  y todos terminaremos más tranquilos de espíritu, exige finalmente Payano a Obama.

En otro mensaje similar, el Partido Comunista de Chile expresó hoy su alegría por la definitiva permanencia de René González en Cuba, quien estaba sometido a un régimen de libertad supervisada, luego de pasar 13 años en cárceles estadounidenses.

En un comunicado, el Comité Central de la agrupación política se une a la demanda universal por el pronto y definitivo regreso a Cuba de sus hermanos de cautiverio.

“El Partido Comunista de Chile comparte la enorme alegría que embarga al pueblo cubano y a todos los amantes de la justicia en el mundo, al conocer la noticia de la libertad de uno de los cinco patriotas cubanos presos del imperio”, señala el documento.

Recientemente René expresó a los medios informativos que todavía debe continuar la lucha por la liberación de Los Héroes que permanecen prisioneros, y el primer objetivo es hacer conciencia en los estadounidenses, para que se incorporen al reclamo de libertad a su gobierno. (Agencia Cubana de Noticias)   

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*