Celebran cumpleaños 90 de Enrique Nuñez Rodríguez

Eduardo Luis Martín
elm@ain.cu

Quemado de Güines.- Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recordó en esta localidad, a Enrique Nuñez Rodríguez, al celebrarse el aniversario 90 de su natalicio.

Prieto Jiménez, puso de relieve las características del escritor y periodista, prolífero creador de obras teatrales como Dios te salve comisario, libretos radiales y de espacios humorísticos del agrado de los radioescuchas y televidentes.

Durante la actividad,  este lunes, quedó inaugurada en el cine del poblado, una exposición de caricaturas de humor costumbrista a cargo de Pedro Méndez, Adalberto Linares, Rolando González y Alfredo Martirena, de la publicación Melaíto, del periódico provincial Vanguardia, de Villa Clara.

Una representación de miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, amigos y admiradores de Enrique Núñez, se dio cita frente al busto erigido al querido hijo de Quemado de Güines, en el parque de su pueblo natal.

El actor Alden Night relató anécdotas de quien también fuera diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y promotor de festivales de humor y otros proyectos culturales.

José Antonio Fulgueiras, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara, tuvo a su cargo la lectura de una amena crónica escrita por Nuñez Rodríguez, acerca de Juan el zurdo, un pelotero de la localidad. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Celebran en Las Tunas Día de la Cultura Cubana

Sheyla Arteaga Rodriguez

Salón Homagno ofrece mirada múltiple y contemporánea a José Martí

Yanetsy Palomares Pérez

Salón Uneac 2020 tributa a la diversidad y polisemia de la cultura cubana

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario