Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Joven compañía de magia debuta en Las Tunas

Joven compañía de magia debuta en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

José Armando Fernández Salazar
jafs@ain.cu

Las Tunas.- Con el propósito de crear un discurso estético distintivo en los espectáculos del ilusionismo, una joven compañía de magia hizo su debut en esta ciudad, sede permanente del Festival Ánfora, principal evento de la manifestación en Cuba.

Denominada Dimensión mágica, la agrupación está integrada por egresados de la escuela de la especialidad que existió en la provincia de Las Tunas en los años 90 del pasado siglo y, según sus creadores, no se propone inventar nuevos trucos, sino presentarlos de manera más dinámica y espectacular.

El ilusionismo es una manifestación costosa, de ahí que durante muchos años en el país predominaran la cartomagia, la manipulación y la magia de cerca, dijo Yannier Ramírez, director de la compañía.

Esta se plantea espectáculos con mayor uso de los recursos técnicos y la concepción de las rutinas, como una pieza teatral en la que se cuente una historia y el truco aparece no como parche, sino como necesidad del desarrollo de la trama, agregó.

Para junio, el elenco tiene previsto estrenar un espectáculo para adultos, el cual será su carta de presentación en el Festival de Magia Ánfora 2013, que se realizará en noviembre.

A juicio de especialistas del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la presencia de la nueva agrupación enriquece el quehacer de esta vertiente teatral en el territorio, donde existe desde 1994 la Compañía Huracán Mágico, una de las más prestigiosas del país. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 2