Las Tunas

Otro domingo especial en el calendario

darletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Este segundo domingo de mayo los seres más especiales de la Tierra son agasajados porque no existe amor tan cierto como el de nuestras madres; por eso, en la provincia de Las Tunas la fecha trae consigo días de mucho ajetreo, donde cada persona busca el detalle más especial para obsequiarlo a las madres de naturaleza y también a las de corazón.

Desde hace casi un mes 400 mil postales alegóricas a la fecha se pusieron a la venta, todas por el valor de un peso, con el franqueo incluido dentro del territorio nacional y sellos muy económicos para el resto del mundo.

Las ofertas florales matizan la cotidianidad de las calles tuneras este fin de semana con la elegancia de las rosas, extrañas rosas, girasoles, siemprevivas, gladiolos, azucenas y otras hijas de la naturaleza que con su hermosura alegran a la madre presente y son depositadas, como homenaje y profundamente muestra de amor y recuerdo, ante las lápidas de las ausentes.

En este segundo domingo de mayo la necrópolis Vicente García de la ciudad de Las Tunas y el resto de los cementerios de esta oriental provincia cubana se llenarán del dolor y el afecto de miles de personas. Para garantizar su traslado hasta los camposantos se diseñó una estrategia por parte de la Dirección de Transporte en este territorio, que iniciará a las seis y 30 de la mañana y se mantendrá hasta que permanezca personal en estos lugares de infinito respeto.

Mayo está entre nosotros con su deslumbrante primavera y las mujeres virtuosas otra vez son colmadas de besos, abrazos, obsequios o permanecen bien apretadas al pecho y la memoria en el día pactado por la humanidad para reconocerlas porque bien lo merecen estas damas repletas de amor sincero.



Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


8 + ocho =