Solidaridad

Irma González: La felicidad de mi padre no es completa

Irma González, hija de René González Sehwerert.Ana Ivis Galán García
aig@ain.cu

La Habana.- La felicidad de mi padre es a medias, no es completa, porque sus hermanos aun siguen en prisión, confesó hoy Irma González, hija de René González Sehwerert, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Nadie como él, víctima en carne propia de tanta arbitrariedad, sufre el hecho de que sus compañeros estén presos, declaró la joven psicóloga, quien asistió a una celebración por el Día de las Madres en Pabexpo, sede de la Feria de Arte para Mamá, en esta capital.

Añadió que no hay un día en que su papá no hable de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y eso se le refleja en el rostro y hasta en la manera en que se conduce, él está contento pero le falta una gran parte de su corazón.

Es que somos una sola familia, y ellos también deben estar con la suya, afirmó Irmita, quien insistió en la decisión de René de ponerse al frente y guiar la lucha por la liberación de sus compañeros. 

La recién estrenada mamá también se declaró fiel a la causa de Los Cinco; y comentó que el próximo domingo será para ella una gran experiencia, pues en su primer Día de las Madres tendrá la oportunidad de disfrutar a su bebé y a su padre.

Atravesamos por un momento en el que todavía no creemos lo que está pasando, dijo, nos sentimos muy contentos, mi papá en casa, poder vivenciar con él esa fecha junto a su madre (Irma Sehwerert) y su esposa (Olga Salanueva) es algo muy grande.

Reveló que René aun está asimilando el hecho de su regreso definitivo a Cuba, después de tanta lucha, mociones, injusticias, y de año y medio de una libertad supervisada tan cruel; incluso, él intenta compensar el tiempo perdido con la familia.

Recordó que este lunes González presentó la renuncia a la ciudadanía estadounidense, solicitud que ya fue respondida con la entrega del certificado debido.

Destacó que en la conferencia de prensa del Héroe cubano en la mañana de este viernes, su padre se dirigía a los pueblos del mundo, instándolos a reforzar la campaña a favor de la justicia y sus cuatro hermanos.

Confirmó que, a partir de ahora, René es solo un ciudadano y patriota cubano. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × nueve =