• Portada
  • Salud
  • En Las Tunas más espacios y personas contra todo tipo de discriminación
Salud

En Las Tunas más espacios y personas contra todo tipo de discriminación

esnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Intercambios de estudiantes de las tres universidades de la provincia de Las Tunas con especialistas en sexualidad y otras materias afines, forman parte de la campaña educativa sobre la libre orientación sexual e identidad de género que se desarrollará en el territorio del 13 al 17 de mayo.

Elia Marina Brito Hidalgo master en Sexualidad del Centro de Educación y Promoción para la Salud informó que el programa tiene como objetivo principal educar a la sociedad en el respeto y en la búsqueda de la equidad y la justicia social.

A ello contribuirá la realización de consejerías, muestras de artes plásticas, fotografía y de caricaturas. También servirán las intervenciones educativas, las conferencias, presentaciones de libros, lectura y debate de artículos de la revista de sexología y sociedad, exposiciones y coloquios arte y literatura.

Instituciones universitarias y de la salud, plazas culturales, el proyecto comunitario El Callejón de la Ceiba, bibliotecas, teatros, bulevares y el Centro Cultural Huellas serán los principales escenarios de las actividades.

El municipio de Puerto Padre será en esta ocasión la sede principal en la provincia de la campaña educativa sobre la libre orientación sexual e identidad de género. Allí tendrán lugar la caminata “todos juntos por la vida y otras actividades comunitarias”.

En 1974 se eliminó la homosexualidad y la bisexualidad del manual de enfermedades mentales lo que fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1990 y por ello quedó instituida la fecha como el Día contra la Homofobia.

La jornada por la efeméride nuevamente es acogida como espacio para fomentar el respeto por la orientación sexual diferente y sumar cada vez más personas a lucha contra todo tipo de discriminación.

En Cuba se conmemoró por primera vez la fecha el 17 de mayo del año 2007.

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × cuatro =