Solidaridad

El regreso de René es un avance en la batalla

rene junto esposaCristóbal Alamo Pérez
cap@ain.cu


Sancti Spíritus.- “El regreso de René González a la Patria es un paso de avance, pero tenemos que seguir hasta lograr la liberación de los otros cuatro antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos”, significó Irma Sehwerert, madre del Héroe de la República de Cuba, René González.

En declaraciones a la versión digital del periódico Escambray, de Sancti Spíritus, Irma dijo: “Continuaremos diciéndoles Los Cinco (…); aunque uno ya esté fuera de la cárcel y de Estados Unidos. Ellos son uno solo, como lo fueron en su enfrentamiento a los grupos violentos de Miami”.

“Es preciso –destacó- proseguir la batalla para que la verdad llegue al pueblo estadounidense y se haga justicia, después de casi 15 años de cruel encierro.

“Tenemos que hacer realidad -apuntó- lo expresado por Gerardo Hernández (otro de Los Cinco), en el sentido de que ‘Solo habrá justicia con un jurado de millones’.”

“Es una tarea difícil, se necesita el apoyo de muchas personas, utilizar los medios alternativos, para romper las cortinas de silencio”, dijo.

Irma recordó que en tantos años de separación, solo dos Días de las Madres coincidieron con visitas a la injusta prisión.

“Tener a mi hijo en la patria, da fuerzas para continuar acciones por el retorno de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, y Antonio Guerrero, quienes continúan sufriendo cruel encierro, lejos de sus familiares y pueblo.” (Agencia Cubana de Noticias)


Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = tres