Próximo festival radiotelevisivo con la mirada al futuro

radio cubanaYeneily García García
ygg@ain.cu

La Habana.- El próximo Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, por celebrarse en esta capital en septiembre venidero, pondrá su mirada en las perspectivas futuras de estos medios de comunicación masiva y su alcance popular.

Omar Olazábal, presidente del Comité Organizador del evento, precisó hoy a la prensa que este año por primera vez tendrá lugar una cita que reunirá a especialistas del ambiente radial y televisivo de Cuba y el mundo, al cual ya han confirmado su asistencia más de 25 naciones.

“En esta ocasión el Festival estará dedicado a la radio y la televisión pública en Asia, debido a la experiencia demostrada en este frente por los profesionales de esa región y a las enseñanzas que la Isla puede tomar de sus esfuerzos”, agregó.

Anunció que se prepara un fuerte programa académico, centrado en los nuevos retos de estos medios de comunicación ante las grandes trasnacionales, donde tomarán parte reconocidos especialistas de países como México, Ecuador, Colombia, Brasil y España.

Olazábal dijo que se espera la asistencia de 280 delegados cubanos y la presencia de todas las emisoras y telecentros provinciales en la Expoferia Internacional, escenario diseñado para mostrar su quehacer y facilitar la adquisición de sus contenidos y programas a quienes estén interesados.

También “se espera la asistencia de proveedores de tecnología y productos relaciones con los medios radiofónicos y audiovisuales de todos los continentes, quienes encontrarán aquí un espacio de intercambio y negociación”, precisó Joel Ortega, vicepresidente de la cita.

El directivo señaló que se prevé la firma de convenios de colaboración con varios países, entre ellos, España. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Novel escritor de santiago de Cuba se alza con el premio literario Portus Patris 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario

Sheyla Arteaga Rodriguez

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario