Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas se alista para desarrollar el Meteoro- 2013

Las Tunas se alista para desarrollar el Meteoro- 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El Ejercicio Meteoro- 2013 se realizará durante el presente mes de mayo, en Las Tunas, provincia 690 kilómetros al este de La Habana, con el fin de preparar a la población para enfrentar la cercana temporada ciclónica, que comienza el primero de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

Así se informó en la reunión de presentación de las Indicaciones y el plan para el desarrollo del entrenamiento, en la cual se conoció que los días 18 y 19 venideros tendrán lugar las acciones, encaminadas al fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar huracanes de gran intensidad.

El presidente del Consejo de Defensa provincial, Ariel Santana Santiesteban, precisó que desde ahora cada subgrupo de trabajo debe involucrar a los integrantes de las Zonas de Defensa en tareas preventivas de limpieza, drenaje, saneamiento y poda de árboles.

Por su parte, el general de Brigada William Hernández Hernández, jefe de la región militar, exhortó a los organismos presentes a desempeñar su papel de dirección, organización, puntualización y esclarecimiento ante cualquier evento climatológico en aras de No tener afectaciones o reducirlas.

Aclaró que el Meteoro no es solamente esos dos días sino toda la temporada ciclónica, por lo que se precisa definir en cada lugar la situación real porque esto es un asunto de máxima prioridad nacional, en el que se pone en juego la defensa de la Patria.

La reunión se realizó con el propósito de puntualizar las medidas de reducción de desastres en todos los niveles de dirección y mando, así como fortalecer la preparación de las fuerzas que participan en la respuesta a los eventos de desastres y a la población en general.

Además con el fin de preparar los objetivos económicos, entidades e instituciones para enfrentar los diferentes fenómenos meteorológicos, tomando como base las experiencias derivadas de los huracanes Ike, Paloma y Sandy, que afectaron el territorio.

Sin lugar a dudas la provincia está en condiciones de realizar un buen Meteoro 2013, como parte de la temporada ciclónica que se acerca, lo cual no implica un gasto extra de recursos sino hacer un ejercicio con racionalidad, en aras de preservar las vidas humanas y reducir los desastres en el país.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = dieciséis