Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Gracias por hacerme grande como tú

Gracias por hacerme grande como tú

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loraCaricatura de Flores a TonyMaira Castro Lora
Maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con el lápiz siempre a mano, el caricaturista Marcial Flores creó recientes obras en la provincia de Las Tunas, a partir de la permanencia de René en la Patria y relatos de los momentos más difíciles en que se ha pretendido quebrantar la resistencia de Los Cinco, como se les conoce en la campaña mundial por su liberación.

Un paso ganado significa para él la permanencia de René González en la Patria, a quien muestra en una de las cuatro obras vestido de boxeador que noquea al imperio, representado por el tío Sam, y el árbitro es la paloma, símbolo de la paz que se busca en la lucha solidaria a favor de la causa de los Héroes cubanos, prisioneros desde hace casi 15 años.

A María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, le envió esa y otras dos caricaturas ideadas cuando la escuchó narrar hasta qué punto son maltratados y psicológimente pueden agredir a los antiterroristas en cárceles de los Estados Unidos, donde les han dado pedacitos de lápices en el hueco, y a Tony se le ocurría torcerle tubos de pasta para aumentar su tamaño.

La caricatura personal dedicada a Tony lo muestra con el lápiz en el hombro, acompañado del título “Más que un lápiz un buen amigo”, y la otra es del lápiz en agradecimiento por hacerlo grande como él, junto a lo cual Flores manifestó disposición para ayudarlo en las ilustraciones del próximo libro.

Al acercarse el segundo domingo de mayo, Día de las Madres, en la cuarta obra del caricaturista tunero va la demostración de cariño y reconocimiento a las madres de los Cinco, reflejada mediante la paloma con el logotipo de los Héroes cubanos.

Marcial Flores trabaja junto a otros artistas tuneros en un mural por la paz, en proceso de creación en la sede de la delegación provincial de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y desarrolla una obra suya en solidaridad con los antiterroristas, cuya base está fundida y la estructura avanza.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 4