• Portada
  • Cultura
  • Destacan cultura del debate entre profesionales de la prensa en Las Tunas
Cultura

Destacan cultura del debate entre profesionales de la prensa en Las Tunas

darletis asambleamandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jafs@ain.cu

Las Tunas.- Como un ejemplo a imitar para el fomento de la cultura del debate en la sociedad, calificó hoy en esta ciudad Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), las asambleas previas al IX Congreso de esa organización.

Durante la sesión correspondiente a la provincia de Las Tunas, el dirigente señaló que el proceso de análisis que antecede a la cita final, prevista para julio venidero, es un foro permanente de opiniones sobre las necesidades y retos del sistema de prensa en Cuba.

Hasta el momento -dijo Páez- se han desarrollado casi 200 asambleas en todo el país, la mayoría de las cuales han tratado temas referidos a la superación profesional, la relación con las fuentes, la atención a los periodistas y la calidad del producto comunicativo.

Agregó que en los últimos cinco años la UPEC ha promovido disímiles espacios para analizar el rol de la prensa, sin embargo los cambios políticos, económicos y sociales promovidos en el país demandan también la actualización de las prácticas periodísticas.

En la asamblea de Las Tunas, los delegados destacaron la experiencia del territorio en la gestión de sus propios recursos para responder a las demandas de diplomados y postgrados, entre ellos el primer curso online de periodismo digital, experiencia de su tipo única en el país.

La reunión se pronunció por construir un discurso más original en los medios de prensa e incrementar la investigación periodística para satisfacer las necesidades informativas de la población.

Adalys Ray Haynes fue ratificada al frente de la delegación de la provincia, la cual se ha ubicado en los tres primeros lugares de la emulación del sector en la última década.

Ariel Santana, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, pidió a los periodistas trabajar con profundidad para defender la obra de la Revolución, desde el reconocimiento de lo positivo y la crítica oportuna a lo mal hecho. (Agencia Cubana de Noticias)  



Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco × = 35