Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Cultura > Músico cubano Brouwer lamenta muerte de compatriota César Portillo

Músico cubano Brouwer lamenta muerte de compatriota César Portillo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

portillo luzDiony Sanabia

Santo Domingo.- El reconocido guitarrista cubano y director de orquestas Leo Brouwer lamentó aquí el fallecimiento la víspera de su compatriota César Portillo de la Luz, autor de clásicos como Contigo en la distancia. Ha muerto el último de los grandes después de José Antonio Méndez, manifestó Brouwer a Prensa Latina, visiblemente afectado por la funesta noticia.

Fui su amigo personal, y me duele esta pérdida para la cultura cubana e universal de un grande de la canción y militante por amor, subrayó.

Sin embargo, reconoció Brouwer, somos miles lo que admiramos a Portillo, y eso, agregó, tras asistir a un concierto de la cantautora cubana Liuba María Hevia, me consuela ante esta inmensa amargura.

Fundador del movimiento de la canción conocido como Filin, el fenecido, a los 90 años de edad, se caracterizó por el lirismo de sus letras, amplio sentido armónico y líneas melódicas de gran riqueza.

Contigo en la distancia y Tú mi delirio tuvieron más de 100 versiones, y fueron cantadas por leyendas como Nat King Cole, Plácido Domingo y Caetano Veloso.

Compositor de cualquier hora, Portillo también es el autor de Sabrosón, Noche cubana, Realidad y Fantasía, y Canción de un festival. (Prensa Latina)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 32