Cultura

Sesionan en Las Tunas actividades por Cubadisco 2013

jose armando fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Con una conferencia sobre la historia y la técnica del violín, comenzó hoy en esta ciudad el capítulo de Las Tunas correspondiente a la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013, que desarrollará su programa oficial del 18 al 26 de mayo próximos en La Habana.

En el encuentro, se reconocieron los aportes del concertista local Carlos Aguillón, considerado uno de los más importantes intérpretes y maestros de ese instrumento en el territorio, a cuyo desarrollo contribuyó desde los escenarios, la composición, y la formación de generaciones de músicos.

El Teatro Tunas acogerá el sábado en la noche el concierto Memorias entre cuerdas, para honrar al maestro Aguillón, en cuyo programa se incluyen las más importantes agrupaciones del género de concierto en la provincia.

La enseñanza artística también será homenajeada, con una gala dedicada a la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, a propósito de su aniversario 25, con la participación de graduados sobresalientes, miembros de las cátedras de violín y guitarra, y agrupaciones integradas por estudiantes y profesores de la institución.

El centro ostenta desde hace más de dos décadas la condición de Vanguardia Nacional y ha sido reconocido por los resultados docentes y la contribución a la vida cultural de la provincia.

No es la primera vez que Las Tunas se suma a las actividades del evento discográfico cubano, al que presentó este año una veintena de proyectos fonográficos, como parte de una iniciativa de la filial local de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, propuesta denominada Democactus.

Aunque los álbumes no alcanzaron nominaciones, evidenciaron el ascenso de las grabaciones musicales en el territorio.

Cubadisco 2013 está dedicada a los jóvenes, a la música de concierto y al violín, y tendrá a Ecuador como país Invitado de Honor. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− tres = 2