Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Reconocen campesinos que puede elevarse la producción

Reconocen campesinos que puede elevarse la producción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

agricultorroger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- Los campesinos de la provincia de Las Tunas evidencian una reanimación en sus producciones, sin embargo, reconocieron hoy en esta ciudad que los resultados pueden ser superiores con más trabajo y disciplina.

Durante la asamblea de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, se precisó que los cultivos varios se cumplieron a más del 180 por ciento hasta el pasado mes y se entregaron los planes previstos en carne vacuna y porcina, huevos y miel de abeja.

Sólo estuvieron por debajo de lo planificado la entrega de leche y el estimado en las plantaciones cañeras.

El informe debatido en la asamblea explica que las condiciones en Las Tunas son propicias para elevar las producciones, al contar con casi 10 mil nuevas personas incorporadas a los campos, de las cuales ocho mil 730 son beneficiadas con la entrega de tierra mediante el decreto Ley 259.

A pesar de un incremento en las cosechas, en relación con los primeros cuatro meses de 2012, el acopio de productos debe elevarse si las juntas directivas funcionan con eficiencia y se cumple con la contratación, significó  Julio  Calzadilla, de la Cooperativa de Crédito y Servicios Niceto Pérez, del municipio de Las Tunas.

Hay que asesorarse de los Comités Técnicos para saber si estamos dando lo que debemos dar, expresó el campesino.

Félix González Viego, presidente nacional de la ANAP, reiteró la importancia de contratarlo todo y sólo dejar lo que corresponde al autoconsumo y al alimento de los animales, para cubrir necesidades de la población y evitarle  importaciones.

En el resumen, Ariel Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, llamó a priorizar el trabajo de la ANAP en la base para lograr más organización y evitar saldos negativos en las cooperativas. (Agencia Cubana de Noticias)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 7 =