Twitazo por Los Cinco desde las Romerías de Mayo

Leonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

Holguín.- Un “twitazo” mundial en reclamo de justicia para Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, fue convocado en esta ciudad para el próximo domingo.

Desde las 10 de la mañana de ese día, blogueros, activistas y delegados asistentes a las Romerías de Mayo, en Holguín, se unirán a miles de internautas para solidarizarse con la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

El bloguero Luis Ernesto Ruiz, uno de los organizadores de esta iniciativa, declaró hoy a la ACN que durante esa jornada los participantes levantarán sus voces con la etiqueta #RomeriasxLosCinco.

“Compartiremos las razones que durante más de 14 años de injusticia nos han convocado, en todos los rincones del planeta, para respaldar a nuestros pacifistas, víctimas de un juicio amañado en pleno corazón de Miami, Florida, cuna de la más recia mafia anticubana”.

Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René fueron arrestados en Miami en 1998, y sometidos a un largo y politizado proceso jurídico, concluido en 2001, cuando recibieron exageradas condenas (desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años).

El twitazo de este domingo tendrá lugar dentro de la vigésima edición de las Romerías de Mayo, fiesta de tradición y modernidad que se celebra en Holguín, esta vez con la asistencia de más de 400 delegados de 25 países.

En la nororiental urbe se reúnen -desde hoy hasta el día ocho- cultivadores de la danza, el teatro, las artes plásticas, el cine, la música, la literatura y otras manifestaciones. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

redigital

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

redigital

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

redigital

Escribir Comentario