Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Historia del Deporte en Las Tunas > Luchadores locales sorprenden (II)

Luchadores locales sorprenden (II)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

juanemiliobatista1Juan E. Batista Cruz
jbatista@enet.cu

Terminado el torneo Centroamericano, tanto de lucha libre como del estilo greco, todo estaba listo para que la afición tunera disfrutara de dos competencias de altísimo nivel, la Copa Granma y el certamen Cerro Pelado, en los cuales se incorporarían gladiadores de gran calidad y experiencia, procedentes de Estados Unidos y otras naciones de Europa, entre ellas potencias reconocidas como la Unión Soviética.

En ambas competencias, los mejores luchadores cubanos, vencedores en torneos continentales, mundiales y olímpicos, enfrentarían a fogueados exponentes de la Unión Soviética, Estados Unidos, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Italia y los equipos participantes en la lid centroamericana, encabezados por el de México, el de mayor experiencia, aunque con muchas figuras jóvenes.

En la exigente Copa Granma, un evento de tradición y reconocida fuerza en el mundo, la selección cubana no creyó en los calificados gladiadores visitantes y obtuvo los 10 títulos en concurso, como para ratificar que podría obtener resultados en los cercanos Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Estados Unidos. Posteriormente, sin embargo, Cuba rechazó su participación en la gran fiesta de verano del deporte mundial, en solidaridad con los países socialistas, quienes alegaron la falta de seguridad para sus atletas en la urbe californiana.

La fuerte escuadra antillana también se impuso en el Cerro Pelado del estilo libre, aunque con mayor resistencia de los huéspedes, especialmente los búlgaros. Los anfitriones ganaron cinco medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, seguidos de los representantes de Bulgaria, con dos títulos y un tercer lugar, Canadá, una presea de cada color, al igual que Estados Unidos y la República Democrática Alemana, que pudo conseguir un bronce.

En los 10 días de competencia, el pueblo tunero apoyó de manera absoluta el esfuerzo de los organizadores y la combatividad de los gladiadores locales y visitantes, quienes en varias ocasiones declararon a los periodistas que dieron cobertura de prensa que se habían sentido como en su propia casa y agradecieron a los anfitriones las reiteradas muestras de cariño, respeto y solidaridad.

Una vez más la provincia se ratificó capaz de asumir la organización y desarrollo de eventos deportivos de la máxima calidad, una forma excelente de divulgar y facilitar el desarrollo local en las diferentes disciplinas, con vistas a obtener resultados que lleven a los atletas tuneros a ubicarse entre los más destacados de Cuba y a engrosar las filas de las preselecciones nacionales que representan a la Patria en las grandes competiciones universales.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = nueve