Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > Apoyan estadounidenses la causa de Los Cinco

Apoyan estadounidenses la causa de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Decenas de estadounidenses participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, acordaron hoy apoyar y divulgar la campaña “5 Días por los 5 en Washington DC”, prevista del 30 de mayo al cinco de junio.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, los asistentes denunciaron las violaciones al proceso judicial llevado a cabo contra Los Cinco antiterroristas cubanos, condenados a penas que fluctúan entre 15 años a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

En el foro representantes de Canadá y Puerto Rico se sumaron a la demanda de trabajar por el incremento del número de personas que en el mundo conozcan la realidad en torno al caso de Los Cinco, con vistas a poner fin a su cautiverio.

Durante el intercambio sindicalistas, estudiantes y trabajadores de más de 90 naciones recibieron una actualización sobre la causa seguida contra Gerardo Hernández, René González,  Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, condenados por monitorear a grupos anticubanos radicados en el sur de la Florida.

Magaly Llort, madre de Fernando, resaltó que la solidaridad mundial con Los Cinco es el pilar más importante para lograr la inmediata liberación y regreso a Cuba de los patriotas.

Es necesario que ustedes contacten a sus homólogos y conocidos y divulguen el caso en Estados Unidos, porque es allí donde Los Cinco están prisioneros y por tanto donde se debe ganar la batalla, pidió a los asistentes Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando.

Finalmente María Eugenia, hermana de Antonio Guerrero, resaltó la necesidad de utilizar todos los medios alternativos para que crezca la solidaridad, y de esta forma obligar al Presidente Barack Obama a que ponga fin a la injusticia.

Con un prolongado aplauso los cientos de amigos de Cuba expresaron su respaldo a la causa de Los Cinco. (Agencia Cubana de Noticias)

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno − 1 =