Nueva empacadora de bagazo en Las Tunas

empacadora de vagasoaleida naval santosAleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La apertura de una nueva empacadora de bagazo en el municipio de Majibacoa es uno de los logros más recientes de los azucareros en la oriental provincia de Las Tunas.

La entidad que comenzó sus operaciones en el mes de febrero este año, es parte del fortalecimiento de la producción de los derivados de la caña en el territorio. Durante la actual zafra debe recopilar unas dos mil 500 toneladas de materia prima para la fabricación de tableros.

Miguel Campos, jefe del departamento de los derivados en Majibacoa, dijo que la biomasa obtenida es muy importante porque históricamente ha sobrado mucho bagazo, que es un combustible y no se desechaba.

Ahora con la instalación podrán recuperarlo para hacer tableros de seis milímetros en la fábrica Máximo Gómez Báez lo que dará mayores ingresos a la empresa azucarera.

En el municipio de Majibacoa, distante de esta ciudad capital a unos 20 kilómetros, también constituye parte de las acciones para mejorar las finanzas de ese sector la recuperación de la planta de cera refinada, deteriorada y sin producir desde hace varios años, y la de miel urea bagacillo, para alimento de los animales.

 

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario