Las Tunas, Cuba. Domingo 15 de Julio de 2018
Home > Salud > Creyones de labios, ¿cancerígenos?

Creyones de labios, ¿cancerígenos?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Un estudio desarrollado en Estados Unidos reveló que 36 tipos de creyones de labios vendidos en este país contienen metales potencialmente tóxicos.

Cromo, cadmio, aluminio y plomo son algunas de los químicos contenidos en estos cosméticos que pueden constituir un riesgo para la salud de la mujer, revelaron investigadores de la Universidad de California en Berkeley.

De acuerdo con los científicos, una usuaria que se retoca los labios varias veces al día puede absorber concentraciones insanas de cromo, el cual está asociado a la ocurrencia de tumores estomacales.

Pero también las mujeres podrían estar expuestas a los efectos nocivos de otros compuestos presentes en los creyones para labios, razón por la cual los expertos recomiendan no emplearlos tan frecuentemente.

Según los expertos, en Estados Unidos no se encuentran establecidos estándares para el uso de niveles seguros de esos productos potencialmente tóxicos en los cosméticos. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 4 =