Las Tunas

Marea de pueblo festeja el Primero de Mayo en Las Tunas

edelmis cruz rodriguez

1ro mayo12

Palabras de Juan Vigó Moracen, primer secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas.

Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Fotos Tiempo21/Angeluis

Las Tunas.- Masividad, colorido, entusiasmo y alegría distinguieron los desfiles y concentraciones por el Primero de Mayo en los ocho municipios de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana.

Las festividades contaron con el protagonismo de más de 300 mil trabajadores y sus familiares, quienes portaron banderas multicolores, pancartas y fotos de héroes y mártires, en una nueva jornada de reafirmación revolucionaria y de reclamo por el regreso de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos.

En esta urbe, la emblemática plaza de la Revolución Mayor General Vicente García acogió a unos cien mil afiliados a los 17 sindicatos provinciales. Una representación de jóvenes y estudiantes, seguida por los trabajadores del sector azucarero, encabezó la marcha.

En video: ¿Cómo se vive un Primero de Mayo en Las Tunas?  

En la presidencia se encontraban Víctor Fidel Gaute, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia y Ernesto Medina, ministro presidente del Banco Central de Cuba.

Al término de la marcha los principales dirigentes reconocieron la calidad, participación y entusiasmo de los trabajadores y pueblo en general que desfilaron “Unidos por un socialismo próspero y sostenible”.

En sus declaracfiones, el miembro del Comité Central del PCC dijo que “hemos visto desde los más pequeños hasta jubilados, trabajadores estatales y no estatales, amas de casa, combatientes y campesinos, de modo que ha sido la expresión y la representación de todo el pueblo de Las Tunas, en este año bajo la consigna de un socialismo sostenible que tenemos que hacerlo cada vez más próspero y solo será fruto de nuestro propio trabajo, en eso tenemos que seguir insistiendo”.

La jornada proletaria, que se celebró en el año del Vigésimo Congreso de la CTC, rindió homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí, al 60 del asalto al Moncada y al Comandante Hugo Chávez por el legado que dejó a su pueblo y a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

En la multitudinaria y combativa concentración el pueblo tunero ratificó al mundo que Cuba es y seguirá siendo libre e independiente.

1ro mayo1 1ro mayo2 1ro mayo3 1ro mayo4
 1ro mayo5  1ro mayo6  1ro mayo7  1ro mayo8
 1ro mayo9  1ro mayo10  1ro mayo11  1ro mayo12


Más imágenes en nuestra cuenta Tiempo21Cuba en Facebook

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


seis + = 13