Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores y estudiantes de Las Tunas desfilan por la Patria

Trabajadores y estudiantes de Las Tunas desfilan por la Patria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

primeromayo 13migueldn 12Miguel Díaz Nápoles
migueldn@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Miles de trabajadores, estudiantes y sus familiares de la oriental provincia de Las Tunas se concentran ya en los diferentes puntos de los ocho municipios del territorio, para la marcha combatiente de este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, una demostración de apoyo incondicional a la Revolución, y de reclamo de libertad de Los Cinco cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

En esta ciudad, capital de la provincia, más de 100 mil trabajadores colman calles y avenidas en sus puntos de concentración, para desfilar por la Plaza Mayor General Vicente García González, que se encuentra bellamente engalanada y lista para el importante acontecimiento, junto a la figura del emblemático jefe mambí, que se levanta desafiante con su machete de combate en alto.

A las 8:00 de la mañana los tuneros escucharán la alocución de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio e iniciarán un desfile combativo, patriótico, revolucionario, y con mucho colorido.

En todos los municipios el pueblo de Las Tunas demostrará al mundo su respaldo al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, y rendirá homenaje al Comandante supremo Hugo Chávez.

Los participantes enarbolan banderas cubanas y del 26 de Julio, imágenes de héroes y mártires de la Revolución cubana y carteles con consignas de apoyo a la Revolución, Fidel y Raúl Castro.

El origen de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores se remonta a las demandas obreras que desencadenaron los trágicos sucesos acaecidos en la ciudad norteamericana de Chicago, en mayo de 1886.

En Cuba fue celebrado por primera vez el primero de mayo de 1890, fecha acordada un año antes por el Congreso de la II Internacional efectuado en París.





Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cuatro