Las Tunas

Cuba de los Milagros otra vez llena de júbilo

darletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La lluvia acarició la ciudad de Las Tunas este último día de abril y con su suave estela húmeda tejió la alfombra por la que los hijos de la tierra de Vicente García desandamos este primero de mayo; alegrándonos con  los encuentros entre los amigos de siempre, con los nuevos conocidos, con el sabor de la gastronomía cubana, con el ritmo sabroso del mejunje musical de esta isla bella…. 

Ni la intensa luz del Astro Rey, ni las preocupaciones o la apretada economía de siempre, impidieron la especial jornada. Otra vez el pueblo de Las Tunas con su sencillez e hidalguía demostró quién es y cuánto vale.

Es una raza de empuje la nuestra, de siempre adelante, de cabeza erguida; aún con los bolsillos semivacíos.

Hemos resistido tiempos extremadamente duros, conflictos, sinsabores, decepciones…, pero también estamos de pie y aún luchamos a brazo partido.

Estamos aquí con la esperanza de que ese prometido mundo mejor se haga posible, que la Cuba nuestra deje de doler por tantas llagas, para que sus hijos jamás piensen en la posibilidad de despedirse de ella en busca de otros horizontes.

Es Cuba la golpeada por las presiones externas; es Cuba la de talento, deseos y siempre emprendedora; de tragos amargos, de sociedad efervescente, de fibra histórica, de sueños y pies ya puestos sobre la tierra, la que salió a las calles este 1ero de Mayo y se inundó del carisma de su gente.

Otra vez este pueblo digno mostró su carácter, sin conformismo, pero sí con muchas expectativas del futuro proyectado, porque no podemos desangrarnos entre tantos dolores.

Vivimos un nuevo 1ero de Mayo unidos; apretados a esa linda historia que nos distingue, con la sabia mirada de Fidel alzada desde diferentes tamaños y la sonrisa del Gigante de América, el Chávez que no morirá jamás.

Este país tendrá que caminar rápido y siempre con paso inteligente, perceptible y certero, para que cada 1ero de Mayo sus hijos salgan a disfrutar como en los últimos 54 años y siga siendo la Revolución Cubana el paradigma que siguen la mayoría de los pueblos del continente.

No dejemos que muera el ideal de Martí, la fuerza del pensamiento de Frank, Abel, Camilo o el Che. No dejemos que el pueblo cubano pierda ese don que le dio la naturaleza de ser siempre alegre, profundo y luchador.

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


+ uno = 3