Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Marcharán azucareros por los Cinco y contra el bloqueo

Marcharán azucareros por los Cinco y contra el bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En la marcha del Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el movimiento obrero de la provincia de Las Tunas reafirmará el apoyo a las campañas generadas dentro y fuera de Cuba para exigir la libertad de Los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos  y a la batalla por la eliminación del bloqueo.

El Comité de solidaridad con Los Cinco en el central azucarero Majibacoa, recién constituido, lo preside en el territorio de igual nombre Luis Pastor Domínguez Hechavarría, quien considera que “el respaldo a la causa de nuestros hermanos debe ser unánime y fiel a las ideas del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro”.

Con motivo de la efeméride proletaria, y en fechas posteriores, las actividades se llevarán al entorno más próximo porque se trata de objetivos comunes de sus residentes, que son los propios obreros de la entidad y los familiares, dijo el también secretario del sindicato azucarero en ese municipio.

La batalla en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla debe continuar porque afecta a sectores como el de la industria azucarera, por la falta de equipamiento de control automático y otros recursos para las reparaciones, la adquisición de tecnología fabricada en Estados Unidos a través de terceros y la no compra del azúcar por el norteño país siendo un mercado cercano.

Si cesara tan inhumana política, más próximo estaría el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Majibacoa a sus objetivos de transformar la agroindustria azucarera en un sistema productor de azúcar de alta calidad, energía eléctrica, alimento animal altamente valorizado y el empaque de bagazo para producir tableros.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = once