Las Tunas

Reconocen en Las Tunas a Dirigentes sindicales

Las Tunas.- Un numeroso grupo de Dirigentes sindicales, que acumula varios años de intenso quehacer en diferentes niveles de dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana fue homenajeado por su entrega, abnegación y sacrificio diario a favor de la unidad y el fortalecimiento del trabajo sindical.

La jornada provincial de reconocimiento tuvo por sede a la Central Obrera, en esta ciudad cabecera, donde 44 hombres y mujeres de casi todos los sectores de la producción y los servicios recibieron certificados por llevar cinco, 10 y 15 años de manera ininterrumpida en cargos sindicales en la base, municipio y provincia.

Berta Zamora, quien lleva 15 años representando a los trabajadores del Sindicato de las Comunicaciones, la Electrónica y la Informática, dice que “esto es un compromiso para continuar apoyando a mis afiliados y alcanzar mejores resultados”.

Otros distinguidos como Evaristo, con 10 años en la Agencia de Control y Supervisión, aseguraron que “el mayor reto es defender a los obreros y lograr mayor eficiencia económica”.

De manera similar se expresaron Jorge Luis Rodríguez, con una década en el sindicato de transporte, para quien esto significa “trabajar mucho más por la sindicalización de todos los trabajadores incluyendo los no estatales; mientras que Magalis Rodríguez, con 15 años en el sector ferroviario, manifiesta que esta responsabilidad le ha aportado mucho para seguir defendiendo al Socialismo”.

La ceremonia de reconocimiento a quienes han hecho historia en el movimiento obrero es una de las principales acciones que se realizan cada año por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y en esta ocasión cobra mayor connotación pues coincide con los preparativos para la celebración del Vigésimo Congreso de la CTC.

 

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


uno + 5 =