Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Historias de vida fueron evocadas por antiguos dirigentes del movimiento sindical tunero

Historias de vida fueron evocadas por antiguos dirigentes del movimiento sindical tunero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Antiguos dirigentes sindicales, que entregaron varios años de su vida al Movimiento Obrero, recibieron el homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana, como parte de las actividades por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

En la sede de la Central Obrera se congregó casi una veintena de hombres y mujeres, quienes pasaron mucho tiempo al frente de organizaciones sindicales, en distintos niveles, algunos de los cuales se veían por primera vez; mientras otros disfrutaron del feliz reencuentro.

Todos con una hermosa historia que contar sobre el aporte que ofrecieron durante varias décadas de su vida en función de la unidad y el fortalecimiento del movimiento sindical.

Los presentes evocaron pasajes de su trayectoria obrera como la de María Elena Díaz, una maestra jubilada que se reincorporó a la docencia para contribuir a la formación de las nuevas generaciones de educadores,  o el jubilado Ramiro León, quien lleva el sindicato en sus venas y hoy continúa brindando sus esfuerzos en la atención de valiosos compañeros, que como él ofrecieron años de su vida en diferentes sectores de la producción y los servicios.

En el intercambio, uno todavía en activo, Rigoberto Peña recordó sus 42 años de trabajo, más de 30 de ellos dedicados al movimiento obrero y ratificó lo valioso del contacto directo con los trabajadores, elemento que se reafirma como la principal escuela.

Historias similares revivieron Caridad López, con ocho años como dirigente de la CTC municipal, quien considera que nunca se ha ido de ahí a pesar de que hoy realiza otras funciones; mientras que Atanasio Naval y Lurdes Morín, ambos jubilados, disfrutan de las bondades que les ofrece la Universidad del Adulto Mayor.

Son hombres y mujeres que hicieron historia en organizaciones obreras, pero que hoy son ejemplos y una motivación para los nuevos dirigentes, quienes sabrán nutrirse de esa sabia creadora para seguir adelante y mantener vivo al movimiento sindical cubano.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = siete