Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Desde hoy, en La Habana, foro juvenil por Los Cinco

Desde hoy, en La Habana, foro juvenil por Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinco 11Maria Elena Alvarez Ponce
ea@ain.cu

La Habana.- El IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, inicia hoy sus sesiones en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Julio Antonio Mella.

Convocada por la UJC, en nombre de todos los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles de la Antilla Mayor, la cita reúne a cerca de 150 delegados de una veintena de naciones de América, Europa, África y Medio Oriente, incluido el país anfitrión.

Anima a todos, el afán de romper el muro de silencio impuesto en torno al caso y la certeza de que en la unión está la fuerza, y en la solidaridad la clave para traer de vuelta -libres, sanos y a salvo- a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Gran parte del día lo dedicarán los delegados a conocer de las razones de Cuba, la lucha de Los Cinco, sus vidas antes y después del 12 de septiembre de 1998 -cuando fueron ilegal y arbitrariamente detenidos en Miami-, el proceso judicial hasta hoy y la cruzada mundial para poner fin a esta colosal injusticia.

 Así, tras la apertura están previstos para esta primera jornadas de trabajo, paneles e intercambios con ex agentes de la Seguridad del Estado cubano, familiares de Los Cinco, activistas del comité internacional de solidaridad con su causa y expertos legales.

Bien entrada la tarde y en talleres por regiones, serán expuestas experiencias que vale la pena conocer, compartir, divulgar y multiplicar, para vencer en una batalla que no es únicamente por esos cinco hombres, sino por la Humanidad toda, por la libertad, la justicia, la paz, la dignidad y la vida.

Concluidas las sesiones de trabajo, de las dos previstas, delegados e invitados visitarán en el Memorial José Martí la exposición El verdadero hombre, con ocho retratos al pastel del Héroe Nacional, hechos y enviados desde prisión por Antonio Guerrero, como tributo al más universal de los cubanos y obsequio a los “pinos nuevos”.

En la Fragua Martiana tuvo su estreno la muestra, el 28 de enero último, en ocasión del aniversario 160 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba, y desde entonces ha recorrido colectivos laborales y estudiantiles e instituciones, convertida en otra arma de lucha en defensa de Los Cinco. (Agencia Cubana de Noticias



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 15