Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Crecen accidentes por contacto eléctrico en Las Tunas

Crecen accidentes por contacto eléctrico en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La Empresa eléctrica en la provincia de Las Tunas promueve acciones para involucrar en la prevención a las entidades necesarias, debido a que en el territorio crecen los accidentes por contacto eléctrico, una de las causas de muerte frecuentes en la población.

Aunque en Cuba existe una amplia campaña, las acciones inseguras en el hogar o su entorno ocasionan que en esta zona oriental solo en lo que va de año se iguala la cifra total del 2012 con cuatro percances, tres de estos mortales, incluidos dos múltiples y uno grave, con el resultado de siete fallecidos, cinco de ellos en el norteño municipio de Jesús Menéndez.

Cada año, las actividades preventivas se intensifican durante los meses de abril y octubre, cuando las empresas de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) desarrollan el mes de la Seguridad y salud en el trabajo, además del programado en noviembre que es en todos los sectores del país.

La Empresa eléctrica provincial coordina acciones de investigación acerca de las causas de los accidentes para adoptar las medidas que contribuyan a eliminar las condiciones propicias, organiza barrio debates, capacitación a los trabajadores del sector para brindar orientaciones en sus casas y vecindarios, y se transmiten mensajes en los medios de prensa.

En la población se pierden vidas debido a negligencias que llevan intrínsecos el desconocimiento y la poca percepción del peligro al cambiar de lugar antenas de televisores, crear tendederas ilegales, y acometer instalaciones eléctricas y conexiones inseguras o fuera de norma.

También provocan desenlaces fatales la sustracción de conductores y postes de hormigón, la violación de las distancias de seguridad en cubiertas de viviendas, al recolectar frutales, en la poda de árboles y en la construcción de viviendas, así como el contacto con cables caídos y el juego de niños con papalotes o pelotas en áreas cercanas a las redes energizadas.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = uno