Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Cultura > Estreno coreográfico abre temporada de danza en Las Tunas

Estreno coreográfico abre temporada de danza en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A tiempo con la danza.José Armando Fernández Salazar
jafs@ain.cu

Las Tunas.- El estreno de la obra A pasos de un balcón, de la compañía Emovere, de Las Tunas, inauguró en esta ciudad, la XIII temporada A tiempo con la danza, que se desarrollará hasta el próximo 28 con la participación de agrupaciones de los géneros folclórico y contemporáneo.

Yadismil Layther, director general, precisó a la AIN que la coreografía forma parte de un nuevo proyecto creativo del grupo y en ella se recrean escenas callejeras y de la cotidianidad, para contar historias relacionadas con el amor, la amistad, el miedo, el dolor y otros sentimientos.

Explicó que la pieza se caracteriza por su afán de experimentación, a partir de la mezcla de elementos de la danza contemporánea con la moderna y otras manifestaciones artísticas como el audiovisual, el teatro y la literatura.

Emovere se presentó recientemente en el XVIII Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, en la capital, donde fue bien acogida por el público y la crítica, y próximamente actuará como invitada en las Romerías de Mayo, en Holguín, y en escenarios de las provincias de Granma y Guantánamo.

La compañía, fundada hace 13 años, está integrada por coreógrafos y bailarines provenientes de la enseñanza artística y de otros grupos escénicos del país, y en ella reciben formación alumnos de danza y ballet de la escuela vocacional de arte El Cucalambé, de Las Tunas.

El grupo escénico es uno de los anfitriones de A tiempo con la danza, temporada que este año rinde homenaje a Alfredo Velásquez Carcassés, reconocido maestro de generaciones de artistas de la danza del país.

En el evento, inaugurado este jueves, participa la compañía folclórica Onilé, de Las Tunas, y como invitadas Danza Libre y el Ballet Folclórico Babul, de Guantánamo.

Durante el programa se realizarán estrenos coreográficos, clases demostrativas, espacios de reflexión teórica, paseos callejeros y presentaciones en comunidades. (Agencia Cubana de Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = dieciocho