• Portada
  • Cultura
  • Estreno coreográfico abre temporada de danza en Las Tunas
Cultura

Estreno coreográfico abre temporada de danza en Las Tunas

A tiempo con la danza.José Armando Fernández Salazar
jafs@ain.cu

Las Tunas.- El estreno de la obra A pasos de un balcón, de la compañía Emovere, de Las Tunas, inauguró en esta ciudad, la XIII temporada A tiempo con la danza, que se desarrollará hasta el próximo 28 con la participación de agrupaciones de los géneros folclórico y contemporáneo.

Yadismil Layther, director general, precisó a la AIN que la coreografía forma parte de un nuevo proyecto creativo del grupo y en ella se recrean escenas callejeras y de la cotidianidad, para contar historias relacionadas con el amor, la amistad, el miedo, el dolor y otros sentimientos.

Explicó que la pieza se caracteriza por su afán de experimentación, a partir de la mezcla de elementos de la danza contemporánea con la moderna y otras manifestaciones artísticas como el audiovisual, el teatro y la literatura.

Emovere se presentó recientemente en el XVIII Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, en la capital, donde fue bien acogida por el público y la crítica, y próximamente actuará como invitada en las Romerías de Mayo, en Holguín, y en escenarios de las provincias de Granma y Guantánamo.

La compañía, fundada hace 13 años, está integrada por coreógrafos y bailarines provenientes de la enseñanza artística y de otros grupos escénicos del país, y en ella reciben formación alumnos de danza y ballet de la escuela vocacional de arte El Cucalambé, de Las Tunas.

El grupo escénico es uno de los anfitriones de A tiempo con la danza, temporada que este año rinde homenaje a Alfredo Velásquez Carcassés, reconocido maestro de generaciones de artistas de la danza del país.

En el evento, inaugurado este jueves, participa la compañía folclórica Onilé, de Las Tunas, y como invitadas Danza Libre y el Ballet Folclórico Babul, de Guantánamo.

Durante el programa se realizarán estrenos coreográficos, clases demostrativas, espacios de reflexión teórica, paseos callejeros y presentaciones en comunidades. (Agencia Cubana de Noticias

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− uno = 1