Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Constata embajador chino potencialidades de cooperación en Las Tunas

Constata embajador chino potencialidades de cooperación en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El embajador de la República Popular China en Cuba, Zhang Tuo (segundo de derecha a izquierda), constató la diversidad de surtidos de la fábrica de estructuras metálicas Comandante Francisco Cabrera.Roger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- Hemos comprobado las altas potencialidades de Cuba para seguir ampliando los niveles de cooperación, afirmó en esta ciudad Zhang Tuo, embajador de la República Popular China en la Isla, al término de una visita de dos días a la provincia de Las Tunas.

Acompañado de una representación del Banco de Desarrollo de su país, el diplomático recibió una información sobre el funcionamiento de la fábrica de estructuras metálicas Comandante Francisco Cabrera, 690 kilómetros al este de La Habana.

En esa planta, la de más capacidad en Cuba en elementos metálicos, Tuo constató la diversidad de surtidos, las posibilidades de modernizar la tecnología y de crear otras producciones.

Sobre un proyecto presentado para que la industria asuma la fabricación de torres eólicas con vistas al empleo de la energía renovable, explicó que China es uno de los países de mayor desarrollo en esa técnica, con 18 empresas diseminadas por todo el país.   

El embajador y su comitiva recorrieron también la industria de conserva de vegetales Liberación, dotada de vieja tecnología, que con el esfuerzo e iniciativa de los trabajadores se le oferta varios productos a la población.

Además del interés del colectivo de ese centro de modernizar los equipos, se pretende ir creando las condiciones para ampliar las capacidades,  con el propósito de responder al incremento que prevé la agricultura  en la cosecha de frutas y hortalizas.

En la jornada de ayer Tuo visitó el balneario Covarrubias y su hotel cuatro estrellas -al norte de Las Tunas- el cual elogió por sus bellezas naturales y condiciones de las instalaciones.

Nos llevamos una impresión fuerte y profunda; pienso que la visita ha tenido éxitos y cuyos resultados se verán en las cooperaciones futuras, significó el diplomático al despedirse de las autoridades y empresarios de la provincia. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 3 =