Las Tunas

Incrementa su producción fábrica de conservas de Las Tunas

conserva ltelena lisbet diego parraElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con una situación más favorable que en 2012 en cuanto al suministro de algunas materias primas la fábrica de conservas Liberación de la oriental provincia de Las Tunas, se esfuerza para producir este año unas cuatrocientas toneladas de alimentos.

Diferentes producciones entre las que sobresalen frutabomba en almíbar, mermelada de mango y de guayaba, mayonesa, pulpa de tamarindo, puré y otras que varían según la época del año, se pretenden entregar en esta etapa.

La instalación de una nueva caldera mucho más eficiente y con menor gasto de energía apoya este propósito, unido al compromiso de su colectivo integrado por 32 trabajadores con vasta experiencia en el oficio.

Así lo informó a Tiempo 21 Alexis Arias Ramírez, administrador de la fábrica, quien señaló además que “esta pequeña industria está en condiciones de procesar volúmenes de materia prima superiores a los que recibe por parte de la agricultura, lo que provoca que sus capacidades reales no se exploten al máximo.”

Una de las elaboraciones que más sufre este problema es el puré de tomate, producto muy demandado, pero cuya fabricación se vio muy limitada el pasado año con solo 44 toneladas.

No obstante se reconoce que en la actual campaña, que está a punto de concluir, la situación ha sido más favorable pues ya se cuentan con más de 77 toneladas de las 83 previstas, plan que debe ser superado sin contratiempos.

Además de la presencia en los mercados alternativos y las ventas en divisas, el principal compromiso de esta industria local es abastecer escuelas, hospitales, centros deportivos y hogares maternos. De ahí que sea indispensable entregar a su colectivo la materia prima necesaria para garantizar más que el cumplimiento de un plan las necesidades del consumo social.

 

 

 

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


× 9 = nueve