Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Universidad de Las Tunas ratifica apoyo a Venezuela

Universidad de Las Tunas ratifica apoyo a Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro lora

 Declaraciones en el acto.

Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Por la unidad de la Patria Grande de América y la decisión de vencer se pronunciaron trabajadores y estudiantes de la universidad Vladimir Ilich Lenin, de la provincia de Las Tunas, integrados a los actos de reafirmación de la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela ante la actitud agresiva de la oposición.

Con 22 educadores está representada dicha institución en el apoyo que brindan a la hermana nación, ubicados en su mayoría en programas del frente Francisco de Miranda, y tres a nivel de comunas, cuya cooperación transcurre en procesos académicos y favorece el desarrollo cultural en todos los estados, explicó la rectora Marlenis del Toro Borrego.

Precisó que ellos se mantienen firmes asumiendo las tareas encomendadas, “e incluso han manifestado la disposición de continuar allí todo el tiempo que sea necesario”, mientras que en su centro educacional las organizaciones juveniles y todos los trabajadores se encuentran prestos para cuanto sea necesario, en pos de que siga desarrollándose el socialismo del siglo 21 en toda Latinoamérica.

Así lo manifestaron los oradores al expresar orgullo por su presencia allá, al tiempo que los instaron a no claudicar jamás y dar lo mejor de si, poniendo en alto la dignidad y moral de Cuba, a la vez que en apoyo al presidente electo Nicolás Maduro los jóvenes repudiaron cualquier acción de la derecha venezolana que intente un golpe de estado, la violencia, o el no reconocimiento legítimo y amparado por la constitución de la república a su actual mandatario.

Tras referir la trascendencia de la obra de Lenin se recordó que su obra queda porque abrió un nuevo punto de partida en la historia, pero quiso el destino dotar de grandeza y autenticidad a otro hombre gran hombre de los siglos 20 y 21, para el mundo y en especial para América Latina y el Caribe, ese hombre es el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El incansable soldado del pueblo inspirado en un amor de frenesí cambió la vida de los pobres de Venezuela, fue “el impulsor de más de 150 misiones sociales y bloques regionales como la CELAC, aquel que supo desmentir en distintos escenarios las campañas mediáticas de la oligarquía venezolana, norteamericana y europea, y expresó el verdadero sentido y la esencia de su gobierno: la construcción del socialismo bolivariano del siglo 21”.

Un legado perteneciente a todos los latinoamericanos “que seremos capaces de defenderlo a toda costa, que ahora es la tarea gloriosa del Presidente constitucional Nicolás Maduro quien ejerce el poder por voluntad soberana y democrática de los venezolanos, con el reconocimiento de los países hermanos del continente y en otras latitudes”.

Ante la proximidad del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, late el compromiso de desfilar por Hugo Chávez, por Maduro, y por otros muchos motivos, como nuestros niños y ancianos, el perfeccionamiento del socialismo y la actualización del modelo económico cubano, el vigésimo congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y por el regreso a la Patria de nuestros cinco Héroes prisioneros en cárceles del imperio.

 

<object id=”player1963001″ width=”240″ height=”133″ type=”application/x-shockwave-flash” data=”http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1963001_1.html”><param name=”movie” value=”http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1963001_1.html”></param><param name=”AllowScriptAccess” value=”always”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”wmode” value=”transparent”></param><embed src=”http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1963001_1.html” type=”application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=”true” wmode=”transparent” allowscriptaccess=”always” width=”240″ height=”133″></embed></object>
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 9