Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Relacionan contaminación atmosférica con afecciones cardíacas

Relacionan contaminación atmosférica con afecciones cardíacas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

contaminacion atmosfericaWashington.- Expertos estadounidenses comprobaron que la exposición a la contaminación atmosférica a largo plazo está asociada al desarrollo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, señala un estudio divulgado en PLoS Medicine.

Los especialistas, de la Escuela de Salud Pública de las Universidades de Michigan y Washington, observaron que las concentraciones más altas de partículas finas en la atmósfera estaban vinculadas a un engrosamiento rápido de las capas internas de la arteria carótida común, un vaso sanguíneo importante que proporciona sangre a la cabeza, el cuello y el cerebro, señala el artículo.

“Nuestros descubrimientos nos ayudan a entender cómo la exposición a la contaminación del aire puede provocar el aumento de los ataques al corazón y derrames cerebrales observados en otros estudios”, manifestó por Sara Adar, autora principal del trabajo.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los estilos de vida de cinco mil 362 personas, de entre 45 y 84 años, que vivían en seis ciudades de Estados Unidos. Ninguno de los participantes tenía enfermedad cardiovascular previa. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = tres