Relacionan contaminación atmosférica con afecciones cardíacas

contaminacion atmosfericaWashington.- Expertos estadounidenses comprobaron que la exposición a la contaminación atmosférica a largo plazo está asociada al desarrollo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, señala un estudio divulgado en PLoS Medicine.

Los especialistas, de la Escuela de Salud Pública de las Universidades de Michigan y Washington, observaron que las concentraciones más altas de partículas finas en la atmósfera estaban vinculadas a un engrosamiento rápido de las capas internas de la arteria carótida común, un vaso sanguíneo importante que proporciona sangre a la cabeza, el cuello y el cerebro, señala el artículo.

«Nuestros descubrimientos nos ayudan a entender cómo la exposición a la contaminación del aire puede provocar el aumento de los ataques al corazón y derrames cerebrales observados en otros estudios», manifestó por Sara Adar, autora principal del trabajo.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los estilos de vida de cinco mil 362 personas, de entre 45 y 84 años, que vivían en seis ciudades de Estados Unidos. Ninguno de los participantes tenía enfermedad cardiovascular previa. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante compleja situación con la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario