• Portada
  • Salud
  • Discutirán en Cuba nuevas tendencias en regulaciones biofarmacéuticas
Salud

Discutirán en Cuba nuevas tendencias en regulaciones biofarmacéuticas


ensayo clinicoLa Habana.- Una mesa redonda sobre las nuevas regulaciones en el procesamiento aséptico en la producción biofarmacéutica, centrará hoy un taller internacional sobre el tema que reúne a expertos de varios países.

Durante esa sesión en el marco del Séptimo Taller Internacional de Procesamiento Aséptico se debatirá sobre los extractables y lixiviables en el procesamiento aséptico, sus aspectos regulatorios y riesgos.

Los extractables son sustancias extraídas con solventes o temperatura, mientras que los lixiviables son productos contaminantes que resultan de la interacción entre el contenido y el material del envase sea primario o secundario.

Proceasep 2013 es uno de los eventos más importantes para los especialistas y técnicos que en Cuba trabajan en esta industria y constituye una oportunidad única para debatir con expertos de otros países las últimas tendencias en la producción y regulaciones relacionadas a la misma, precisó Alberto Agraz, director general del Centro Nacional de Biopreparados (Biocen).

Constituye también una vía para implementar los últimos requisitos de las buenas prácticas de fabricación en los procesos de producción de medicamentos.

El diseño y construcción de áreas limpias; monitoreo ambiental, limpieza e higienización, las tendencias actuales del procesamiento aséptico, así como los materiales desechables para la formulación y llenado de líquidos, son algunas de las temáticas que se debaten en este taller internacional que sesiona del 24 al 26 de abril en esta capital.

Expertos de Cuba, Argentina, México, Paraguay, Perú, Suecia, Gran Bretaña e Italia, entre otros países intercambiarán experiencias durante los tres días que sesionará este taller. (Prensa-Latina)


Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 5 = tres