Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Memorial Capablanca: Grupo Élite ya tuvo una victoria

Memorial Capablanca: Grupo Élite ya tuvo una victoria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Zoltan Almasi.Eyleen Ríos López
erl@ain.cu

La Habana.- El húngaro Zoltan Almasi quebró hoy el monopolio de las tablas en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, donde los cubanos Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada se mantuvieron ajenos a las derrotas.

Almasi (2 689 unidades Elo) completó dos puntos en tres rondas al vencer al indio Pentala Harikrishna (2 705), en 37 movidas de una defensa Siciliana en que validó la ventaja de conducir piezas blancas.

El segmento que reúne a seis Grandes Maestros (GM) también inscribió igualdad de Leinier (2 723) y el ruso campeón mundial del 2010 Dmitry Andreikin (2 727), con el cubano al mando de figuras claras.

Los primeros de la preclasificación -Leinier es líder del escalafón latinoamericano- consumieron 49 lances de una defensa Siciliana y abandonaron el salón Solidaridad  del hotel Habana Riviera tras prosperar la reclamación del local sobre la triple repetición de una posición.

Yuniesky (2 608) y el ruso Ernesto Inarkiev (2 688) estuvieron a la mesa durante 48 movimientos de una apertura Española con el visitante dueño de piezas blancas.

Almasi comanda y es seguido por Leinier, Yuniesky, Inarkiev  y Andreikin, todos con 1,5 rayas, y después aparece Harikrishna con una.

En el Premier la GM cubana Yanira Vigoa (2 319) llegó a 2,5 puntos en tres presentaciones con dominio sobre el Maestro Internacional (MI) nicaragüense Mariano Madrigal (2 167), después de 30 lances de una defensa Siciliana jugada con piezas negras.

Así quedó sola en la cima, seguida por su compatriota y homóloga Oleiny Linares (2 321) y el MI de Nicaragua Carlos Dávila (2 304), quienes exhiben dos unidades.

Ambos le imitaron en cuanto a agenciarse victorias con piezas oscuras: ella contra el Maestro FIDE (MF) cubano Yasel Borges (2 426) y él a costa del MF Roberto Carlos Sánchez (2 409), igualmente de la Isla.

En el Abierto I la cúspide es compartida por los MI Juan Carlos Obregón (2 501) y Santiago González (2 446), de casa y España, por ese orden, únicos con actuación perfecta en un trío de presentaciones.

El GM Lázaro Bruzón (2 707) derrotó al MI Pedro Jiménez (2 441), también local, e integra el grupo de poseedores de 2,5 puntos. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 10