Trabajadores de Las Tunas impulsan tareas como saludo al Primero de Mayo

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Numerosas acciones de carácter productivo, político y cultural impulsan por estos días los trabajadores de los distintos sindicatos de Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana, en vísperas de la celebración del Primero de Mayo.

El cumplimiento de los planes de producción y servicios en las diferentes esferas y encuentros con jubilados, fundadores y antiguos dirigentes sindicales se incluyen en el programa de tareas del movimiento obrero, durante este mes de abril, en saludo a la fecha.

Los actos de entrega de reconocimientos y condecoraciones a dirigentes sindicales con 5, 10 y 15 años de trayectoria relevante en los distintos sectores de la producción y los servicios constituyen una de las principales actividades por el Día Internacional de los Trabajadores.

Con motivo de la fecha se realizó un Taller Provincial sobre la Historia del Movimiento Sindical y el tradicional encuentro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con los combatientes tuneros que contribuyeron a la victoria de Playa Girón.

En todos los municipios se desarrollan actividades deportivas, recreativas y galas culturales, con la participación del talento de cada territorio, un regalo de los artistas locales al movimiento obrero por su día.

Desde el 26 y hasta el 30 de abril tendrán lugar los actos por el Primero de Mayo en los centros de trabajo, Consejos Populares, Bateyes, poblados y comunidades.

Mientras que el día 30 se realizarán matutinos especiales, en vísperas de los desfiles en todas las cabeceras municipales y en esta capital provincial, que como siempre colmará de pueblo a la Plaza de la Revolución Vicente García.

El Aniversario 160 del nacimiento de José Martí, el 60 del inicio de la última etapa de luchas por la liberación nacional, unido al 40 de la celebración del 13 Congreso de la CTC, son las motivaciones que este año se integran a la celebración del Vigésimo Congreso obrero y a la jornada por el Primero de Mayo.

Artículos relacionados

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario