Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Sigue sin triunfo el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez

Sigue sin triunfo el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Leinier Domínguez.Eyleen Ríos López
erl@ain.cu

La Habana.- Los seis Grandes Maestros (GM) inscritos en el grupo Élite cubrieron hoy una segunda jornada de tablas en el Memorial Capablanca de ajedrez con sede en el hotel Habana-Riviera.

El cubano Leinier Domínguez (2 723 puntos Elo), número dos en la preclasificación, las rubricó con el ruso Ernesto Inarkiev (2 688) tras batallar en poder de piezas blancas durante 74 lances de una apertura Ruy López.

Yuniesky Quesada (2 608), el otro representante de la Isla, también dispuso de figuras claras y las acordó con el húngaro Zoltan Almasi (2689) en 77 movimientos de otra apertura Ruy López.

Lo mismo hicieron el indio Pentala Harikrishna (2705) y el ruso Dmitry Andreikin (2 727) en 22 movidas de una defensa Siciliana, así que todos completaron una unidad, porque sus desenlaces fueron similares en la fecha inaugural.

En el Premier, que incluye a cuatro mujeres de casa, la GM Yanira Vigoa (2 319) superó a su compatriota y Maestro FIDE (MF) Roberto Carlos Sánchez (2409), y firmaron la paz las GM Maritza Arribas (2321) y Oleiny Linares (2321).

Por la misma vía definieron el Maestro Internacional (MI) nicaragüense Carlos Dávila (2 304) y el MF local Yasel Borges (2 426).

Lo nota más llamativa del Abierto I fue que el GM Lázaro Bruzón (2 707), airoso en el comienzo, no pudiera pasar de tablas ante el MF Yunier Leyva (2 408) en porfía entre anfitriones.

Este aprovechó la posesión de posesión de piezas claras para burlarse de los pronósticos luego de 45 de una apertura Inglesa. (Agencia Cubana de Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 6