Próximo a concluir en Majibacoa proceso Asambleario Octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

juan-gonzalez-ortizJuan González Ortiz
tiempo21@rvictoria.icrt.cu

Majibacoa (Las Tunas).- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) creados en el año 1960 por iniciativa de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, desarrollan a lo largo y ancho del país el proceso asambleario Octavo Congreso con el objetivo de fortalecer las estructuras en la base.

El importante proceso democrático en Majibacoa, uno de los ocho nunicipios de la provincia de Las Tunas, se comporta de forma favorable al efectuarse alrededor de 540 asambleas de un plan 554, las mismas se han caracterizado por la organización, disciplina y el compromiso de defender las conquistas de la Revolución.

María Elena Parras Fuentes, coordinadora de los CDR en Majibacoa destacó la amplia participación de los cenderistas en cada una de las asambleas, en especial la participación de los jóvenes en cargos de dirección de los secretariados en la base, algo muy positivo por el nivel de preparación cultural y político.

Parras Fuentes señaló que el proceso asambleario en las 554 estructuras de CDR y zonas deben culminar en los próximos días, para efectuar entonces la Asamblea municipal Octavo Congreso, que debe ser un buen momento para corregir los errores y perfeccionar el trabajo.

De no existir contratiempos en el cronograma de asambleas en las estructuras de base, todo quedará listo para realizar la Asamblea municipal el venidero día 27, con la participación de unos 100 delegados, seleccionados por los cenderistas en los encuentros en cada CDR.

La nutrida representación de los cenderistas majibacoenses harán suyos temas relacionados con la realización y efectividad de la vigilancia revolucionaria y la guardia popular, principales razón de ser de la organización de masas, la labor político ideológico, el funcionamiento orgánico, la aplicación de la política de cuadros y la preparación de la reserva.

Las asambleas Octavo Congreso de los CDR, en las estructuras de base se enmarcaron en los tres primeros meses del año en curso, mientras que desde abril y hasta junio se efectuarán las reuniones a nivel de municipio, en julio y agosto serán en las 15 provincias del país y los días 27 y 28 de septiembre, fecha en que la organización arriba a su Aniversario 53, tendrá lugar el Octavo Congreso de los CDR en La Habana.



Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario