Las Tunas, Cuba. Domingo 15 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Azucareros de Las Tunas aún pueden cumplir su plan

Azucareros de Las Tunas aún pueden cumplir su plan

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

roger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- Ante los argumentos sobre la posibilidad de cumplir el plan de azúcar, delegados a la Asamblea del Poder Popular (Gobierno) en la provincia de Las Tunas coincidieron en que, para lograrlo, se requiere eliminar problemas aún presentes.

Expresaron que, desde el primer momento, se debió dar respuesta a dificultades con el suministro a tiempo de piezas para la reparación de equipos, el arreglo de caminos y -sobre todo- al desabastecimiento de caña a los ingenios.

Para aspirar al cumplimiento de la zafra -afirmaron-, es imprescindible eliminar negligencias, indisciplinas y desorganización, y darle mayor atención al hombre.

En el informe rendido a la Asamblea, se indica que la provincia tiene un atraso de 59 mil toneladas en más de 100 días de zafra, equivalentes a la mitad de la azúcar procesada hasta la fecha.

Carlos Víctor López, director de la Empresa Azucarera de Las Tunas, explicó que el ingenio Majibacoa puede materializar su programa el 17 de mayo, y el coloso Antonio Guiteras el tres de junio, si en lo adelante muelen a más del 80 por ciento de capacidad, muy por encima de lo registrado hasta ahora.

El directivo explicó que el problema principal de la provincia en esta campaña ha sido el tiempo perdido por falta de caña, cuestión que debe solucionarse con el empleo de las máquinas cortadoras y equipos de tiro procedentes del central Amancio Rodríguez, que ya recesó por no disponer de materia prima.

Aunque tradicionalmente en el norte de Las Tunas las lluvias -enemigas de la zafra- no llegan tan temprano como en el sur, es poco probable que en mayo continúe la sequía en esa zona.

El delegado Wálter Ávila precisó que los atrasos pueden crear problemas con la siembra en esta etapa, al tener que emplear en la zafra fuerzas y equipos que habitualmente se destinan a trabajos agrícolas en los campos cañeros.

Asistió a la Sesión Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Agencia Cubana de Noticias)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = cuatro