Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Reanuda sus acciones mayor productor de azúcar de Cuba

Reanuda sus acciones mayor productor de azúcar de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Central Guiteras.Roger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas entró en una etapa decisiva en la producción azucarera, con la reanudación del proceso fabril en el central Antonio Guiteras, mayor fabricante de crudo de Cuba.

El coloso estuvo paralizado una semana por interrupciones en su maquinaria, pero debe aprovechar más su capacidad potencial con la entrada de 29 combinadas cañeras procedentes del “Amancio Rodríguez”, que ya concluyó la zafra.

La nueva técnica incorporada a los cañaverales será determinante en la aspiración de la entidad de lograr sus cometidos productivos, teniendo en cuenta que la falta de materia prima por roturas constantes en las máquinas cortadoras ha sido su principal obstáculo en la actual campaña.

Pensamos que el ingenio no debe tener problemas para igualar las 73 mil toneladas procesadas en la zafra anterior, si las lluvias no empiezan a interrumpir en lo que resta de abril y en mayo, dijo Adalberto Turruella, funcionario de la Empresa Azucarera del territorio.

El experto explicó que el central Majibacoa, que solo llega al 69 por ciento de su plan, también se beneficia con las combinadas llegadas del “Amancio Rodríguez”, industria que terminó su cosecha por agotarse las cañas en sus campos.

En lo que va de siglo la producción azucarera en la provincia de Las Tunas comenzó a retroceder en el 2007, y a partir de entonces solo materializó su programa en el 2011. (Agencia Cubana de Noticias)    

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × tres =