Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Salud > Localizan neuronas que intervienen en reconocimiento de números

Localizan neuronas que intervienen en reconocimiento de números

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

neurona2Washington.- Científicos de la Universidad de Stanford identificaron un grupo de neuronas en el cerebro humano que se especializan en el procesamiento de números.

Un estudio publicado en Journal of Neuroscience, explica que el uso de números es muy reciente comparado con la evolución del cerebro, y por tanto, un grupo de células nerviosas tuvieron que especializarse para reconocerlos.

Los investigadores localizaron uno o dos millones de esas células nerviosas en el giro temporal inferior, situado en la parte inferior a ambos lados del cerebro e implicado en el procesamiento de la información visual.

“Estas poblaciones neuronales mostraron una preferencia por los números en comparación con las palabras que los representan o sonido similares”, explicó Josef Parvizi, autor de la investigación.

Según Parvizi, también procesan información procedente de la corteza visual y se encargan de reconocer las formas geométricas y objetos, e intervienen en la memoria a largo plazo de dichas formas.

“Es una demostración espectacular de la capacidad de nuestros circuitos cerebrales para cambiar en respuesta a la educación. Nadie nace con la capacidad innata para reconocer los números”, aseguró el experto.

Este hallazgo, refirieron los especialistas, permitirá continuar las investigaciones para determinar cómo se procesa en el cerebro la información centrada en las matemáticas.

También podría tener repercusiones clínicas en pacientes con dislexia para los números o con discalculia, incapacidad para procesar información numérica. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 6