Cultura

Inauguran en Las Tunas salón de arte contemporáneo

jose armando fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La diversidad de temáticas y estilos de la actualidad de las artes visuales de Las Tunas, se evidencia en el XXIV Salón Provincial la Plástica en Abril, que quedó inaugurado en esta ciudad en saludo a la Victoria de Playa Girón, en su aniversario 52.

Más de una veintena de autores de las distintas generaciones del devenir de la manifestación, respondieron a la convocatoria del certamen, que premió, anoche, tres obras de José Enrique Valdés, pertenecientes a su serie de madera y arena policromados Sin piel hacia la sombra.

El jurado confirió el segundo lauro al tríptico en acrílico sobre lienzo Crucifixión y muerte, de la artista Camila Coma, además de las menciones a Gabriel Ávila por su pieza Propaganda silenciosa, y a Annia López por una serie de retratos al óleo.

Orlando Lazo, profesor e investigador de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, y presidente del jurado, dijo a la ACN que las obras presentadas al concurso evidencian una buena factura conceptual y técnica, y se insertan con competitividad en el ámbito de la plástica contemporánea cubana.

La mayoría de los premiados se formaron en la academia profesional de Las Tunas, e incluso uno de ellos aún es estudiante en esa institución, lo que constituye un buen augurio para el futuro de la manifestación en el territorio.

El Salón estuvo dedicado al aniversario 160 del natalicio de José Martí, y 180 de Vicente García, y en él participaron como invitados miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, instructores de arte, y estudiantes de la academia local. (Agencia Cubana de Noticias)
  

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − = 3