Aumentan los fallecidos en Las Tunas en accidentes del tránsito

yenima 12Accidentes de tránsito.Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Al cierre del mes de marzo del año 2013, en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, hubo siete fallecidos en accidentes del tránsito, lo que indica un incremento de cinco cuando se le compara con los reportados en igual período del año precedente.

En 55 acontecimientos también se registraron 50 personas con diferentes grados de lesiones para su integridad física y los costos de su recuperación, unidos a los perjuicios a los medios de transporte, ascendieron a 78 mil 640 pesos.

Entre las principales causas que ocasionaron esos hechos sobresalen adelantamientos indebidos, mal estado técnico de los vehículos, conductores que prestan poca atención al medio de transporte, violaciones del peatón y la ingestión de bebidas alcohólicas.

A pesar de la ocurrencia de esos hechos, en el territorio tunero es loable el desempeño de las patrullas de carreteras y los agentes de tránsito en la labor educativa a choferes y transeúntes.

En ese sentido, en el período se impusieron más notificaciones efectivas y se hicieron numerosos llamados de atención, además del desarrollo de campañas dirigidas a los peatones y al uso correcto del cinturón por parte de conductores y pasajeros.

Lo ocurrido en el primer trimestre del año es un claro ejemplo de cuánto falta por realizar todavía en los ocho municipios para disminuir la accidentalidad vial, un fenómeno que deja también frecuentes afectaciones psicológicas.

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica brinda opciones de pago a cuentapropistas

Leydiana Leyva Romero

Módulo de casas de cultivo La Siguaraya por otro año exitoso

Yenima Díaz Velázquez

Se actualizan en Las Tunas normalización y calidad

Tania Ramirez

Escribir Comentario