Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Opinión > Venezuela requiere de una especial solidaridad

Venezuela requiere de una especial solidaridad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

manifestacion chavezNéstor Núñez
nn@ain.cu

En su cuenta Twitter escribía un colega hace pocas horas: “Luego de las elecciones del último domingo, la Revolución Bolivariana requiere de más eficacia interna y de mayor solidaridad regional.”

Y no se trata de un pensamiento desacertado ni mucho menos. Por el contrario, indica prioridades que tanto los patriotas locales como sus amigos de todo el orbe requieren entender, analizar y asimilar.

El asunto está a la vista. El estrecho margen de votos a su favor con el cual Nicolás Maduro accedió definitivamente a la presidencia en sustitución del desparecido Comandante Hugo Chávez, ha alborotado a una derecha que, a partir de esos cómputos, hace todo lo posible por sembrar dudas en torno a la veracidad de los resultados, al prestigio del Consejo Nacional Electoral, y a la real voluntad del pueblo venezolano.

Súmese a ello el irrespeto con el cual el candidato opositor Henrique Capriles ha desafiado abiertamente a la institucionalidad en Venezuela, sembrando toda la insidia posible en torno al acto comicial y amenazando con el caos si “no se divulga toda la verdad” en torno a lo sucedido en las urnas.

De manera que lo que se está intentando entronizar por la derecha en Venezuela es el fantasma del fraude y de la manipulación oficial y, por tanto, el pretexto para incitar la respuesta violenta de los presuntos ofendidos, en lo que desembocaría en una ola de caos e ingobernabilidad propiciatoria de acciones interventoras extranjeras.

Semejante reto demanda entonces de los continuadores de Hugo Chávez la fuerza y la firmeza necesaria para hacer respetar el estado de derecho vigente, a la vez que impulsar un análisis profundo y certero de los factores adversos de orden interno y externo que hayan podido afectar la eficacia de la marcha del proceso revolucionario y su influencia entre algunos sectores de la población.

De hecho, luego de su proclamación como presidente, Nicolás Maduro ha hablado largamente de estos temas, y se percibe que existe conciencia clara de cuánto debe hacerse en lo adelante para construir una mayoría revolucionaria mucho más amplia y potente.

Mientras, para los amigos de la Venezuela progresista, y para los que sienten que la Revolución Bolivariana es clave en la independencia y unidad de América Latina y el Caribe, la solidaridad y el apoyo a la patria de Hugo Chávez se torna un tema prioritario e indispensable en horas como las actuales.

Los enemigos de la Revolución Bolivariana deben sentir que ese proceso de tanto alcance regional y mundial no navega solo en el proceloso mar derivado de la permanente hostilidad derechista e imperialista, y que los venezolanos dignos podrán contar con todo el respaldo, la simpatía, el apoyo y la solidaridad de sus hermanos del hemisferio ante el más mínimo intento de dañar su obra.

Y entre esos hermanos fieles estará siempre Cuba, el primer país del Continente que reconoció tempranamente en Hugo Chávez a un nuevo gigante de la independencia regional. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 2 =