Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Salud > Tratamiento cubano para vitiligo muestra notable efectividad

Tratamiento cubano para vitiligo muestra notable efectividad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tratamiento vitiligoIris de Armas Padrino
ia@ain.cu

La Habana.- La Melagenina, fármaco desarrollado en el Centro de Histoterapia Placentaria, en la capital,  muestra alta efectividad en el tratamiento del vitiligo, pues el 86 por ciento de los pacientes se curan, afirmó un experto.

En exclusiva a la ACN el doctor Ernesto Miyares Díaz, director de esa institución del grupo empresarial BioCubafarma, recordó que el medicamento fue desarrollado por el profesor Carlos Miyares Cao, quien encontró en la placenta humana una sustancia capaz de estimular la pigmentación de la piel.

La Melagenina, única de su tipo en el mundo,  no produce efectos secundarios, lo pueden usar los niños, personas con diferentes dolencias y embarazadas, precisó Miyares Díaz, presidente del comité organizador del III Seminario Internacional de Histoterapia Placentaria, que sesiona desde hasta el miércoles en esta capital.

En ese centro se atienden un promedio de 100 pacientes extranjeros y 600 cubanos, a quienes brindan seguimiento cada seis meses hasta la curación del mal, que afecta a alrededor del uno por ciento de la población mundial, sin distinción de edad, color de la piel y sexo, acotó el científico.

Aclaró el experto que el vitiligo es una enfermedad multifactorial, influye la genética y factores inmunológicos, neurogénicos y citotóxicos.

Según la literatura, el 70 por ciento de los casos surge a partir de un choque emocional donde el sistema nervioso libera sustancias melanocitotóxicas, las cuales matan las células que producen el color de la piel: los melanocitos.

Mediante camiones refrigerados, en los hospitales ginecobstétricos se recoge la placenta de mujeres sanas  para trasladarla hacia la planta de producción, donde se almacena y procesa el producto con vistas a la obtención de medicamentos y cosméticos, agregó.

En el Centro de Histoterapia Placentaria, fundado hace 26 años, también se trata la soriasis, padecimiento inflamatorio de la piel, no contagioso, autoinmune  y con origen multifactorial. 

Para la alopecia, afección caracterizada por la pérdida del cabello, además, hay tratamientos con productos derivados de la placenta, con muy buenos resultados.

Existe una línea de artículos cosméticos que retrasan el envejecimiento en la piel, y esa institución trabaja en el desarrollo de un protector solar, anunció el galeno. (Agencia Cubana de Noticias)  




Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = dos