Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Salud > Prueban anticuerpo monoclonal cubano para psoriasis severa

Prueban anticuerpo monoclonal cubano para psoriasis severa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Iris de Armas Padrino
ia@ain.cu

La Habana.- El anticuerpo monoclonal humanizado de uso parenteral Itolizumab (T1h), se prueba con resultados importantes en la mejoría clínica de pacientes que padecen psoriasis severa generalizada, afirmó hoy un experto en esta capital.

En exclusiva a la ACN, el doctor Ernesto Miyares Díaz, director del Centro de Histoterapia Placentaria, significó las ventajas de ese producto, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular, del grupo empresarial BioCubafarma.

Esos logros fueron expuestos en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el III Seminario Internacional de Histoterapia Placentaria, que reúne a especialistas de Canadá, México, Brasil, Perú, Chile y Cuba.

“La terapia biológica de última generación está en fase de estudio por la referida institución, de conjunto con el hospital universitario Comandante Manuel Fajardo y otros centros, que indagan la evolución de tales anticuerpos monoclonales”, acotó el entrevistado.

Aclaró que esa dolencia generalizada necesita tratamientos sistémicos, pues los procedimientos tópicos son para la psoriasis mediana o leve, que se trata con la Coriodermina, gel antisoriático cubano derivado de la placenta humana, el cual carece de efectos secundarios y locales.

La psoriasis es una dolencia inflamatoria de la piel, caracterizada por placas eritematosas, secas, redondas y de varios tamaños, cubiertas por escamas de coloración blanco nacarado”, precisó el experto.

Miyares Díaz explicó que no es contagiosa, se desconoce su causa, pero parecen influir factores inmunitarios, genéticos, psicosomáticos, ambientales y bacteriológicos.

El simposio concluye mañana y como parte del programa también se presentan estudios de otros productos de origen placentario para el vitiligo, la alopecia, y cosméticos. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 2