Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Nuevo Comité de solidaridad con los 5 “Marie-Dominique Bertuccioli”

Nuevo Comité de solidaridad con los 5 “Marie-Dominique Bertuccioli”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

María de los Ángeles Calvo

La Habana.- Hoy 16 de abril, con motivo del aniversario 52 del anuncio por el Primer Ministro Fidel Castro de la existencia de una emisora que transmitía al mundo sus palabras en el histórico acto de despedida del duelo de las víctimas de los bombardeos previos a la invasión mercenaria por Playa Girón, será creado en Radio Habana Cuba el Comité Internacionalista de Solidaridad con los Cinco “Marie-Dominique Bertuccioli”.

Este comité estará integrado por periodistas en activo de Radio Habana Cuba nacidos en Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Líbano, Perú y Yemen.

A ellos se agregan colegas ya jubilados nacidos en Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Irlanda y Paraguay, así como corresponsales en el exterior que colaboran con la emisora desde Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En la primera etapa de la fundación del Comité lo integrarán por Cuba los trabajadores de la emisora de ondas cortas que han participado en misiones internacionalistas en Angola, Etiopía, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Yemen y otros países.

El nombre del Comité recuerda a una periodista francesa, infatigable en su solidaridad con Cuba y con los Cinco, que laboró durante treinta años en Radio Habana Cuba, fue dirigente sindical, escribió libros y tradujo el poemario “Desde mi altura”, de Antonio Guerrero, que fue publicado en París por la Editorial Harmattan. La compañera Maridó, como siempre la llamamos, murió de cáncer en La Habana el 18 de junio de 2007, a los 54 años de edad. (Radio Habana Cuba)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 2 =