Portada » Nuevo Comité de solidaridad con los 5 “Marie-Dominique Bertuccioli”

Nuevo Comité de solidaridad con los 5 “Marie-Dominique Bertuccioli”

María de los Ángeles Calvo

La Habana.- Hoy 16 de abril, con motivo del aniversario 52 del anuncio por el Primer Ministro Fidel Castro de la existencia de una emisora que transmitía al mundo sus palabras en el histórico acto de despedida del duelo de las víctimas de los bombardeos previos a la invasión mercenaria por Playa Girón, será creado en Radio Habana Cuba el Comité Internacionalista de Solidaridad con los Cinco “Marie-Dominique Bertuccioli”.

Este comité estará integrado por periodistas en activo de Radio Habana Cuba nacidos en Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Líbano, Perú y Yemen.

A ellos se agregan colegas ya jubilados nacidos en Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Irlanda y Paraguay, así como corresponsales en el exterior que colaboran con la emisora desde Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En la primera etapa de la fundación del Comité lo integrarán por Cuba los trabajadores de la emisora de ondas cortas que han participado en misiones internacionalistas en Angola, Etiopía, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Yemen y otros países.

El nombre del Comité recuerda a una periodista francesa, infatigable en su solidaridad con Cuba y con los Cinco, que laboró durante treinta años en Radio Habana Cuba, fue dirigente sindical, escribió libros y tradujo el poemario “Desde mi altura”, de Antonio Guerrero, que fue publicado en París por la Editorial Harmattan. La compañera Maridó, como siempre la llamamos, murió de cáncer en La Habana el 18 de junio de 2007, a los 54 años de edad. (Radio Habana Cuba)

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

redigital

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

redigital

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

redigital

Escribir Comentario