Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Inauguran en Las Tunas planta de avanzada tecnología para revisión técnica de medios de transporte

Inauguran en Las Tunas planta de avanzada tecnología para revisión técnica de medios de transporte

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La más moderna planta de Revisión Técnica Automotor existente en el país fue inaugurada en esta ciudad de Las Tunas, de la provincia de igual nombre, por el General de División Antonio Enrique Lussón Batlle, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Ministros.

La unidad, de subordinación nacional, pertenece a la Empresa de Revisión Técnica Automotor (ERTA), del Ministerio del Transporte (MITRANS).

Conocido popularmente como somatón, el novedoso equipo está conformado por una línea de revisión de tecnología RIME, que permite una capacidad mínima de operación de 60 vehículos diariamente y garantizar, con mayor rapidez y confiabilidad, los servicios de revisión y diagnóstico técnico del parque automotor registrado en la provincia.

Su misión incluye, además, las reparaciones ligeras al parque automotor que circula en las vías del territorio nacional, para garantizar la seguridad del tránsito, la protección del medio ambiente y el ahorro de energía, al Estado cubano y a la sociedad.

Dulce María Ruiz Biñol, directora de ERTA, precisó que la planta es capaz de medir los gases contaminantes, la dirección, alineación, los frenos, el sistema de luces y el sonómetro de los vehículos, entre otros elementos que pueden traer problemas a la circulación vial.

Omar Peralta Rodríguez, director de la UEB de las provincias de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, dijo que inicialmente se comenzó con la revisión técnica automotor, que establece la Ley 60, pero actualmente está aprobado el sistema de diagnóstico para los equipos, que es un proceso previo, similar al otro, pero en este caso no se le retiran ni la pegatina ni la tarjeta, que son documentos necesarios para circular.

En junio del 2009, con la ayuda de las autoridades del Partido, Gobierno y Dirección Provincial del Transporte de la provincia se localizo un almacén en desuso perteneciente a GECA y se inició la construcción de esta avanzada tecnología al costo de 950 mil pesos, casi medio millón de ellos en divisas.

La nueva unidad tunera le prestará servicios a más de 19 mil vehículos existentes en la provincia de los sectores estatal y particular, que antes debían dirigirse a otros territorios para obtener la certificación de revisión técnica.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 12