Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Silvio Rodríguez regresa hoy a Bolivia tras 30 años de ausencia

Silvio Rodríguez regresa hoy a Bolivia tras 30 años de ausencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez regresa hoy a Bolivia tras 30 años de ausencia para un concierto que ha trastocado las rutas del transporte, congestionado las terminales y acaparado titulares en todos los medios locales.

El autor de Unicornio y Ojalá llegará esta tarde a la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde lo esperarán más de 31 mil personas para ser protagonistas de su regreso, que será también un recuento de su obra y sus temas de las últimas tres décadas.

Desde el sábado, las rutas hacia Santa Cruz, ubicada a 865 kilómetros de esta capital, estaban atestadas, por lo que se precisó un refuerzo del transporte hacia esa región.

Desde el 3 de abril, centenares de personas formaban filas frente al Ministerio de Culturas en La Paz para adquirir boletos, y según constató Prensa Latina, al filo del mediodía, la cola, principalmente de jóvenes, abarcaba más de media manzana por los laterales de la institución.

“Nos esperábamos una gran respuesta, pero no a este nivel. Esta gente ha estado esperando desde la mañana y no se ha movido. Lo mismo, nos informan, está pasando en las otras ciudades”, aseguró el ministro de Cultura Pablo Groux.

A finales de marzo, Silvio Rodríguez afirmó en su blog Segunda Cita que volvía a Bolivia inspirado en el pueblo y en el presidente Evo Morales.

“Teníamos muchos deseos de hacerlo, por el aguerrido pueblo boliviano y por su digno presidente, Evo Morales. Tuvimos que escoger Santa Cruz “y no La Paz u otra ciudad” por razones de altura y de salud”, escribió el cantautor, que no se presenta aquí desde hace 30 años.

El concierto forma parte de una gira de Rodríguez por otros países de la región como Costa Rica y Perú, acompañado por los músicos del Trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés, todos de Cuba.

La anterior actuación del trovador en Bolivia tuvo lugar en 1983, meses después de la reapertura democrática del gobierno de Hernán Siles Zuazo.

Ese año, el artista, junto con otros miembros de la Nueva Trova cubana, tocó en varias ciudades del territorio nacional, incluidos centros mineros. (Prensa-Latina)


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = dos