Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Regocijo en Las Tunas por triunfo de Maduro en Venezuela

Regocijo en Las Tunas por triunfo de Maduro en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones celebradas en Venezuela este domingo llenó de regocijo a los habitantes de esta ciudad, muchos de los cuales esperaron la información sobre los resultados del plebiscito, frente a los televisores o pegados a la radio. –No pude aguantar las lágrimas.

Por un lado, sentí una inmensa alegría, como pocas en mi vida, pero a la vez me dolió que Chávez no estuviera para contemplar su obra y cómo Maduro y el pueblo no le fallaron. Es un grandísimo día para nuestra América –dijo a Tiempo21 Claudia Olivares, vecina del Reparto Aguilera de esta capital de la provincia de igual nombre, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Por su parte, Eugenio Almenares, residente en Santiago de Cuba, mientras compraba un pasaje para trasladarse por ómnibus hacia esa bella urbe, declaró a este diario digital que la nueva victoria de la Revolución Bolivariana contribuirá a seguir cambiando al mundo, y, en especial, ayudará a consolidar la unidad latinoamericana y caribeña, y el progreso de la región. –Era lo esperado y lo deseado. Me siento completamente feliz –aseguró el joven Joel Varela, dependiente de una tienda recaudadora de divisas. Para Yuleica Benítez, estudiante de la Enseñanza Politécnica, “es el mejor homenaje a ese divino ser humano y líder mundial llamado Hugo Rafael Chávez Frías”.

Hoy, en los centros de trabajo, las escuelas, las unidades militares, las paradas del transporte urbano, los medios de comunicación masiva, el barrio y los hogares tuneros se festeja el triunfo de Nicolás Maduro de muy diversas maneras, incluso apelando a la proverbial capacidad de los cubanos para el chiste ingenioso y la refrescante jarana, independientemente de las circunstancias.

Y en ese sentido, según cuenta Yunier Torres, vecino del Reparto Buenavista, también en esta capital, su suegra se quedó dormida frente al televisor, y al despertarse se encontró a Maduro pronunciando su discurso, pero con lágrimas en los ojos, y ahí mismo ella comenzó a sollozar y a lamentarse de la derrota. Cuando la sacaron del error, se recuperó de tal forma, que comenzó a dar vivas a Chávez, sin importarle que ya estaba en plena madrugada. Costó trabajo hacerla callar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 7 =